Cubita NOW

Hillary Clinton respalda a Joe Biden

Por Felipe Gonzales - miércoles 29 de abril de 2020

Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image
Imagen tomada de Twitter

Hillary Clinton respaldó a Joe Biden durante un ayuntamiento virtual el martes, poniendo el apoyo del abanderado demócrata de hace cuatro años detrás del ex vicepresidente y actual presunto candidato presidencial.

Clinton promocionó a Biden como un "amigo" y una figura que ha estado "preparándose para este momento toda su vida", mientras criticaba al presidente Donald Trump como alguien que está tan mal preparado para ser el comandante en jefe que parece estar jugando el papel de papel en televisión.

"Quiero agregar mi voz a los muchos que lo han respaldado para que sea nuestro presidente", dijo Clinton.

Agregó, en un guiño al coronavirus, que "este es un momento en el que necesitamos un líder, un presidente, como Joe Biden".

Ojalá tuviéramos JoeBiden el liderazgo de Joe Biden en la Oficina Oval en este momento.

Los estadounidenses merecen un presidente que maneje la crisis de COVID-19 con la compasión, la competencia y el respeto por la ciencia que necesitamos para salvar vidas y revivir la economía.

Biden llamó a Clinton "amiga" y le agradeció el "respaldo personal maravilloso".

El respaldo de la exsecretaria de Estado fue una conclusión inevitable: había dicho durante meses que respaldaría al candidato final, pero sigue siendo un impulso significativo para Biden porque Clinton todavía cuenta con el profundo apoyo de una serie de votantes demócratas. Ella ganó más de 65 millones de votos hace cuatro años y ha demostrado ser una prolífica recaudadora de fondos a lo largo de su carrera política.

Pero el respaldo de Clinton también permite a los republicanos desenterrar cada controversia y ataque que usaron contra el candidato demócrata de 2016, algo que los republicanos están ansiosos por hacer mientras buscan recrear la estrategia que condujo a la victoria del presidente Donald Trump.

"No hay una mayor concentración de establecimiento demócrata que Joe Biden y Hillary Clinton juntos", dijo el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, en un comunicado. "El presidente Trump la golpeó una vez y ahora vencerá a su candidato elegido".

Clinton es el último demócrata que respalda a Biden, quien luego de un lento inicio del proceso primario vio cambiar su fortuna al dominar las primarias de Carolina del Sur y lograr una serie de victorias clave el Súper Martes. El ex presidente Barack Obama, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren y el senador de Vermont Bernie Sanders respaldaron a Biden a principios de este mes.

Clinton no participó en la pelea principal y les dijo a los entrevistadores en repetidas ocasiones que estaba prestando atención al proceso de nominación desde lejos.

"Solo estoy mirando y esperando que nominemos al candidato más fuerte para eliminar al actual titular", dijo Clinton en marzo, antes de que el campo se despejara en gran medida. "Eso es lo único que realmente importa al final del día".

Pero Clinton intensificó su elogio a Biden después del Súper Martes, una vez que el único oponente del ex vicepresidente fue Bernie Sanders, un político por el cual Clinton tiene una profunda animosidad después de que el senador de Vermont permaneció en las primarias de 2016 durante meses después de su camino para ganar el La nominación se cerró en su mayoría.

"Él tiene la experiencia", dijo Clinton sobre el ex vicepresidente. "Él sabe lo que hay que hacer, puede reparar el daño que heredaría".

Clinton respaldar a Biden es una inversión de lo que le sucedió al dúo en 2016, cuando Biden se hizo a un lado y respaldó a su ex colega del Senado a pesar de querer postularse. La decisión se debió en parte a que el ex presidente Barack Obama respaldaba firmemente a Clinton, pero negó a su compañero de fórmula y vicepresidente la oportunidad de postularse para el puesto en 2016.

Sin embargo, la decisión de no volver atrás ha pesado sobre Biden.

"Lo lamento todos los días, pero fue la decisión correcta para mi familia y para mí", dijo Biden en enero de 2016, señalando el hecho de que su hijo, Beau, había muerto el año anterior. "Y planeo permanecer profundamente involucrado".

Clinton y Biden comparten una historia común: ambos tienen vínculos profundos con Scranton, Pennsylvania, donde Biden se crió y Clinton pasaría los veranos con sus abuelos. Cuando Biden respaldó a Clinton en 2016, su primer evento fue en la ciudad, donde el dúo visitó la casa de la infancia de Biden.

Clinton recordó durante el evento del martes cómo, cuando era secretaria de estado, tenían una cita permanente para el desayuno una vez por semana, donde hablaban a menudo sobre el trabajo pero también sobre la familia y sus vidas.

Clinton concluyó su respaldo con una esperanza para Biden: "Desearía que fuera presidente en este momento".


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com