Descarga gratis nuestra App

Hijo de Rolando Zaldívar agradece el apoyo al locutor y desmiente colectas falsas en su nombre

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de noviembre de 2025

Article feature image

José Michael Zaldívar, hijo del reconocido locutor cubano Rolando Zaldívar, rompió el silencio con un emotivo mensaje difundido a través del proyecto Conducta (@conductadade), donde agradeció el apoyo recibido hacia su padre y negó la existencia de cualquier recaudación de fondos vinculada al caso.

“Hola, buenas noches, mi nombre es José Michael Zaldívar, yo soy el hijo de Rolando Zaldívar. Hago este video con varios fines. El primer fin es agradecer, totalmente agradecido, con todas las personas que han mostrado apoyo, han mostrado cariño hacia mi padre, han escrito, se han preocupado. Muchísimas gracias a todos, de verdad”, expresó el joven en el video, publicado en redes sociales.

José Michael también desmintió los rumores sobre una supuesta colecta económica para ayudar al locutor, precisando que no se está realizando ninguna campaña de recaudación y que el caso es atendido directamente por el equipo de Conducta.

“He visto muchas páginas que se han dedicado a difundir noticias falsas sobre que estamos recaudando fondos para ayudar a salvar la vida de mi papá. Totalmente incierto, es falso. El caso lo está llevando directamente los muchachos de Conducta, a quienes les estoy muy agradecido por la excelente labor que están haciendo”, aclaró.

El joven aprovechó para enviar palabras de aliento a otras familias que enfrentan momentos difíciles: “A toda la familia que estén pasando por un proceso parecido, que tengan mucha fe y mucha esperanza. Es un proceso bien doloroso, bien triste, pero con mucha fe en Dios siempre se podrá salir adelante.”

El video ha acumulado cientos de comentarios de apoyo en TikTok, Instagram y Facebook, donde los usuarios han destacado la madurez y serenidad de José Michael ante la situación. Frases como “Eres un gran hijo, Dios los bendiga”, “Caerse está permitido, levantarse es obligatorio” y “Rolando fue un excelente locutor, saldrá adelante” inundaron las redes.

La situación de Rolando Zaldívar, recordado por su trabajo en la radio y televisión cubanas —especialmente en el programa Disco Fiesta 98 de Radio Ciudad de La Habana—, conmocionó al público tras su arresto en Miami por hurto menor y posesión de cocaína, según registros del condado de Miami-Dade.

El comunicador, de larga trayectoria en los medios, enfrenta un momento crítico de salud y estabilidad personal, lo que ha generado una ola de empatía y nostalgia entre sus colegas y seguidores.

Desde el proyecto Conducta, dedicado al acompañamiento de cubanos en situación de vulnerabilidad en el exilio, se ha reiterado que el objetivo es brindar apoyo humano y psicológico, no económico.

Mientras tanto, el público mantiene la esperanza de que Rolando Zaldívar logre rehabilitarse y recuperar su bienestar, acompañado del amor de su familia y del respaldo solidario que, una vez más, demuestra la fuerza de la comunidad cubana dentro y fuera de la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar