¿Hemos luchado tanto para qué?: La desesperada reflexión de un cubano

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 31 de mayo de 2023

Article feature image

El emotivo argumento de un cubano ha sido compartido en redes sociales, recordando la profunda decepción de quienes viven hoy bajo el régimen comunista.

“No sé cómo escapar de esta realidad que me consume, mi juventud se ha acabado, mis sueños se han convertido en pesadillas.¿Hemos luchado tanto para qué?, ¡para nada!.

Mi casa se me cae a pedazos, mi cocina no recuerda el aroma de la comida decente, mi café no sabe a café, mi mente no descansa, una voz retumba a cada segundo: “Tienes que escapar de esta agonía o tus últimos días serán peores.” Tengo miedo, en cualquier momento puedo ir preso por decir lo que pienso y ciento. Mi vida ya no es vida, sólo una tortura”, comparte este internauta en Facebook.

Sus palabras fueron apoyadas por otros cubanos:

“Tienes razón en todo lo que dices que Dios nos acompañe a luchar esta situación difícil que estamos viviendo”, le comenta un cubano.

Para otra persona “los cubanos la única solución es todos unidos a las calles. Todas las provincias al mismo tiempo el pueblo es más que los militares y a defenderse con lo que sea, hasta un clavo sirve, no pueden dejar que eso suceda, el momento es ahora”.

Una usuaria cree que tiene razón, pero argumenta “es cierto que es la única solución, pero es muy difícil conseguir esa unión, a veces uno prefiere huir a otro país de libertad porque este pueblo no acaba de unirse”

“Desgraciadamente así estamos todos, agonía desde que nos levantamos cansados con toda esta situación y que sigan votando por gobernadores, vice gobernadores al final nadie hace nada, y que viva Cuba”, añade alguien más.

Los cubanos no avizoran cambios en la mayor de las Antillas: “Esto no tiene remedio bro, hay que irse de aquí todo el que pueda, porque la verdad a corto plazo no hay remedio y los de arriba no van a soltar lo que tienen”.

Vivir sin libertades ha pasado a un segundo plano en Cuba, cuando los ciudadanos están más preocupados por sobrevivir con una inflación anual cercana al 87 %, según el análisis del economista estadounidense Steve Hanke, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

“El Paraíso Comunista de Cuba nunca falla en fallar. Hoy medí la inflación anual de Cuba en un punitivo 86,66 %/año”, precisó el especialista recientemente en Twitter.

El análisis de este experto abala al del economista nacional Pedro Monreal quien señaló recientemente que “lo que sea que el Gobierno cubano esté haciendo no ha hecho funcionar su programa de `estabilización macroeconómica´ anunciado para 2023, porque los datos oficiales de precios de abril confirmaron la solidez de una inflación de dos dígitos”.

De acuerdo con Monreal “el aumento interanual general de precios en abril de 45,36 % y el crecimiento interanual de 70,67 % en el precio de los alimentos presagia un nuevo año “maldito” para el poder adquisitivo de los salarios y pensiones en Cuba”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar