“Hemos cometido un grupo de errores” dice Canel sobre el Ordenamiento

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de enero de 2021

Article feature image

“Hemos cometido un grupo de errores por burocracia”, reconoció el designado gobernante Miguel Díaz-Canel en una reciente reunión en Matanzas sobre el Ordenamiento Monetario y otras cuestiones de urgencia para la isla.

 Díaz-Canel precisó que la realidad les ha sorprendido en más de una de las acciones que promueven las reformas implementadas en Cuba desde el 1 de enero de 2021.

“Han transcurrido más de veinte días de su implementación y hemos cometido un grupo de errores por burocracia, por no pensar, por no estudiar bien las normas, a lo que se le adicionan complejidades que a la propia TO le impone la vida, que es más rica que todo lo que se pueda diseñar”, recalcó.

El designado mandatario advirtió a sus funcionarios que deben intentar que febrero sea más digerible en materia de implementación de las medidas:

“Hay que cerrar este mes con esas posibles soluciones y ajustes ya implementados, para que el mes de febrero sea de tránsito más normal en las condiciones del ordenamiento y nos empiece a dar también la perspectiva de cuánto ordena la economía”, sostuvo Díaz-Canel.

Esta mañana se hizo viral un video del propio Canel, donde llama a ordenar el Ordenamiento”, reconociendo de tal forma que el gobierno cubano ha demostrado no tener muy pesando u organizado el proceso de Ordenamiento Monetario, desde su puesta en marcha, por lo que han debido ajustar más de una tarifa de precios propuesta en sus disposiciones legales, demostrando no conocer, o al menos no haber previsto las reacciones de los ciudadanos.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar