Haydée Milanés al pueblo de Cuba ante protestas: “No alces la mano contra tu hermano”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de marzo de 2024

Article feature image
Facebook

Haydée Milanés, la cantante, compositora, arreglista y productora musical cubana, se pronunció durante los reportes de protestas populares en la isla y pidió no reprimir al pueblo.

En un breve mensaje que compartió en sus redes sociales, la artista llamó al respeto a los manifestantes pacíficos.

“Cubano, no alces la mano contra tu hermano”, dijo.


Poco antes, la también cantante conocida artísticamente como La Diosa de Cuba, había convocado al pueblo a unirse para conseguir la libertad.

“Este es el momento en que todos los cubanos se unan. De todas las provincias y de todos los lugares. Ustedes merecen vivir bien. Ustedes merecen estar libres. Ustedes merecen todo, este es el momento en que tienen que salir de todos los lugares”, comentó.

“Ustedes no pueden seguir como viven. No tienen necesidad, ningún cubano tiene necesidad de obligatoriamente escapar de Cuba para vivir bien. No hace falta”, añadió.

En tanto, el comediante cubano Ulises Toirac también pidió evitar la represión.

Este es “un llamado a las autoridades a tener en cuenta la desesperada situación de las familias. Esa gente en la calle es pueblo. Es la tía, el hermano, la sobrina, el abuelo, la cuñada. Pido perspectiva y ecuanimidad”.

“No estoy incitando a nadie ni llamando a nadie a la violencia. En lo personal detesto la violencia y la considero solo como último y desesperado recurso. No es mi roll ‘calentar’ o ganarme likes a costa de la violencia”, detalló el comediante.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar