Cubita NOW

Haydée Milanés al gobierno cubano: ‘¿Por qué no quieren escuchar a los jóvenes?’

Por Hervin Salinas - viernes 31 de julio de 2020

Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

La cantante cubana Haydée Milanés, hija del célebre cantautor antillano Pablo Milanés, compartió un escrito contundente y claro contra la persecución que sufren activistas políticos, opositores, periodistas independientes y otros miembros de la sociedad civil cubana.

Como de costumbre, Milanés no se queda en silencio ante acciones del gobierno para silenciar a personas que ella conoce y que, además, son entes importantes de cambio dentro de la isla.  

 Cubita Now reproduce las palabras de la intérprete musical, de manera íntegra, a continuación:

El pasado 30 de junio no fue un día bueno para mí. Amanecí con la noticia de que mis amigos, la periodista independiente Mónica Baró y el cineasta (también independiente) Carlos Lechuga, fueron sometidos a una vigilancia por parte de la seguridad del estado cubano, fuera de sus casas, para impedir que salieran a lo largo del día.

Luego me enteré de que había muchos jóvenes en esta misma situación. Se había organizado una manifestación, a la que mis amigos ni siquiera tenían pensado asistir.

Ese día, afuera de mi casa, no había una patrulla vigilando como en casa de Mónica, ni había un agente de la seguridad vestido de civil, como en casa de Carlitos, pero yo me sentí como si hubiesen estado ahí todo el tiempo. Me sentí muy mal, muy triste.

Que sensación tan penosa, tan vergonzosa y absurda, saber que le están haciendo esto a los jóvenes más brillantes que conozco.

Qué pena saber todo lo que se está perdiendo Cuba; todo el talento, la frescura y la inteligencia. Muy duro entender como tan fácilmente deciden no dejarte salir de tu casa, porque ellos creen que eres una amenaza.

Hoy, un mes exactamente después, amanezco con la misma noticia. Esta vez no dejaron salir a mis amigas las periodistas independientes Mónica Baró y Luzbelis Escobar (entre otros).

¿Por qué no quieren escuchar a los jóvenes cubanos, por qué se empeñan en acallar sus voces? ¿Por qué nos ven como enemigos? ¿Por qué se muestran tan susceptibles a las críticas? ¿No sería interesante, inteligente abrirse un poco, y escuchar lo que piensan y sienten los jóvenes de Cuba, los profesionales que el propio país ha formado?

Creo que se están perdiendo una gran oportunidad. Y por supuesto, y, sobre todo, nos la estamos perdiendo nosotros, que amamos Cuba, y soñamos lo mejor para ella.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com