‘Hay que protegerse del intenso calor’, dice el Servicio Nacional de Meteorología

Hay que protegerse del intenso calor dice el Servicio Nacional de Meteorologia

Alrededor de 13 estados en los que se incluye Florida, se han visto afectados en estos días por una severa ola de calor.

“Los habitantes del sur y medio oeste de Estados Unidos se enfrentan a una peligrosa ola de calor abrasador con temperaturas de alrededor de 100 grados (37 grados Celsius) al mediodía”, señala el sitio digital de Telemundo.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, se encuentran bajo alerta por calor sofocante, los territorios “desde Texas, Luisiana y Florida en el sur hasta Missouri e Illinois en la región central”. 

Según reporta el mencionado espacio “unos 65 millones de personas están bajo alguna advertencia por calor, incluyendo partes del sureste de California y del sur de Arizona”.

El intenso calor seguirá afectando estas zonas “las temperaturas más altas se sentirán en Luisiana, Arkansas, Misisipi y Oklahoma. En Clarksdale, una ciudad de Misisipi, la sensación térmica este lunes fue de 121 grados (49.4 grados Celsius) al final de la tarde; en Arkansas se sintieron los 119 grados (48,3 grados Celsius) en West Memphis”, de acuerdo a las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional.

Tal situación ha llevado a recordar que “los principales peligros de la ola de calor son la deshidratación y la insolación, y es especialmente peligrosos para los ancianos, los niños y las personas con afecciones crónicas”.