Haydée Milanés: Cuba ‘cada vez está peor’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de noviembre de 2019

Article feature image

La cantante cubana Haydée Milanés, hija del célebre cantautor antillano Pablo Milanés, conversó sin pelos en la lengua con un reportero independiente en Cuba y habló sobre lo que para ella representa que su hija viva en un futuro en su país natal.

“No sé si quiero a mi hija en el futuro de Cuba. Ni siquiera sé si me quiero a mí misma en el futuro de Cuba. Porque hay cosas que quisiera que cambiaran, pero no sé si eso va a ser posible”, dijo, según reseña El Estornudo.

“Hay mucha resistencia al cambio. Hay mucha inconsciencia sobre los problemas que existen por parte del gobierno y por parte del propio pueblo”, agregó la artista.

“En muchos casos las personas no son conscientes de cuán mal está el país. El primer paso para cambiar las cosas es darse cuenta de cómo está el país. No es solo el problema de la gasolina, sino las cosas más profundas, los comportamientos”, señaló

“Tenemos que darnos cuenta de nuestros derechos. El país es de nosotros. Hay muchas cosas que no tenemos claras; hay muchas cosas que tenemos que aprender y concientizar”, argumentó.

“Veo bastante difícil que se haga un cambio real, porque se han hecho cambios demasiado superficiales. Es un paso para adelante y dos para atrás. No hay verdadera intención de los gobernantes de que haya un cambio verdadero”, aseguró.

“Es una pena porque es un país que adoro. La Habana es una ciudad que amo. Me da mucha tristeza una ciudad donde todos los días ves más destrucción, algo que ya no funciona más”, lamentó.

“Es un país especial, con muchísimas condiciones para estar bien, y sin embargo cada vez está peor. Me rompo la cabeza todos los días para ver cómo aportar algo para que el país esté mejor”, concluyó sobre el tema.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar