¿Hay o no hay comida en Cuba? Así fue la cena navideña en un hotel de Varadero

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de diciembre de 2022

Article feature image

Mientras los cubanos se vuelven casi locos en colas para comprar carne de cerdo que venden por la libreta de abastecimiento para las comidas de fin de año, en los hoteles celebran la cena navideña con alimentos que no llegan a la mesa de todos.

"El colectivo de Arenas Blancas también preparó una hermosa Cena Navideña para nuestros clientes de casa con todo el Amor y Entrega que nos caracteriza. ¡Un aplauso para ellos y felicitaciones para usted, nuestro Cliente, por escogernos siempre como su principal destino!", dijo Kellys Cecilia Naranjo Acosta en un grupo público en Facebook.

Image

"¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! ¡No pierda usted la oportunidad de visitarnos! ¡Los esperamos!", agregó en el grupo de Barceló Solymar - Occidental Arenas Blancas en Varadero.

En las casi 20 imágenes compartidas por Naranjo se ve una variedad inmensa de carne, dulces, panes y muchos otros productos típicos de un buffet.

Image

También manzanas, jamón, quesos, uvas, verduras y por supuesto carne de puerco y hasta langosta.

Varios clientes festejaron la mesa buffet del hotel en Varadero. "Espectacular todo, buena oferta para vacacionar", "qué ricura, eso sí es vida" y "¡buenísimo!", comentaron.

Image

La mesa buffet en el Hotel Barceló Solymar - Occidental Arenas Blancas en Varadero contrasta con la triste realidad de los cubanos que siguen haciendo colas de días para alcanzar unos pocas libras de carne de puerco que vende el régimen en algunos lugares del país.

Mientras en los hoteles sigue existiendo comida, los cubanos deben rezar para intentar alcanzar carne de puerco en ciudades como La Habana.

Image

"El precio, aunque está caro todavía, pero está por debajo de lo que hoy estamos acostumbrados a ver en los mercados. Estamos hablando de 250 pesos la libra de carne de cerdo de paleta y de pierna; y 235 pesos de lomo con costillar. No va a alcanzar para todo el mundo. Estamos claros de eso pero por lo menos un segmento, una parte de la población que lo pueda adquirir a un precio más bajo o más módico", dijo Julio Martínez Roque, coordinador del Programa de Gastronomía y Alimentación del Gobierno Provincial, a Canal Habana.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar