Cubita NOW

'Hay incertidumbre, hay inseguridad' santiaguero se derrumba con la situación actual del cubano

Por Jorge Díaz - miércoles 13 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: El Chago - Santiago de Cuba en Facebook

El pesimismo, la desorientación y el desamparo se apoderan del cubano en este nuevo rebrote de coronavirus en la isla.

“Muchos tuvimos la idea de ir a la tienda a ver si comprábamos algo.... Tremenda cola en Cubalse, fui pa atrás con la misma... Hay incertidumbre, hay inseguridad, andamos viendo qué encontramos...”, explican desde el perfil de Facebook El Chago - Santiago de Cuba, donde se habla del quehacer en esa oriental provincia, hoy una de las más afectadas por la epidemia.


Image

Los cubanos en los comentarios a esta publicación de otra cola más, hablan de sus temores y de la falta de apoyo que perciben:

“De que vale el toque de queda por las noches si mira por el día cómo andamos en masa y no es el pueblo el culpable es el gobierno por mal abastecimiento y después el culpable es el bloqueo, no ! si yo te digo !”, dice Tamayo Alexeis.

“Yo no sé hasta cuando esté país va a permitir que su gente se siga exponiendo a este virus que MATA, por qué no toman medidas que favorezcan al pueblo, en realidad nunca lo han hecho, las personas no salen por gusto a la calle, salen porque en todos los hogares hay miles de necesidades, hoy en día hay mucho temor, incertidumbre y el cubano se siente solo, es verdad que tenemos que tomar conciencia a la hora de hacer una cola y tomar las medidas que todos sabemos, pero por favor el pueblo necesita ayuda, el diario del cubano es muy agobiante, estresante…”, advierte Raudel Medina.

Cuba acaba de superar los 16 mil 044 casos de coronavirus, tras el informe del Ministerio de Salud Pública de la isla que confirmó 550 casos este día. La Habana con 126 contagios y Santiago de Cuba con 154, aparecen hoy como las provincias con más incidencia del día.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com