Cubita NOW

“Hasta en Libertad tienen miedo a hablar”, dice Yordenis Ugás sobre los cubanos exiliados a EE.UU.

Redacción de CubitaNOW - miércoles 23 de noviembre de 2022

Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Boxeo, Cuba

Featured Image
Foto: Yordenis Ugás.

El boxeador Yordenis Ugás lamentó este martes que los cubanos tengan mieda a hablar hasta cuando llegan a Estados Unidos y están en libertad.

"Han llegado 224 mil cubanos en los últimos meses, solo a Estados Unidos. Parece ser el éxodo masivo más grande después del 59. Solo el 5% dice por qué se fue, recuerda por qué se fue y denuncia por qué se fue. Te imaginas eso 224 mil cubanos en el exilio, convertido en enemigos de la docta y denunciando por qué se fueron, denunciando la dictadura", dijo Ugás en Facebook.

"Diciendo las mujeres 'por ti me violaron en el camino', 'por ti caminé dos días y puse mi vida en peligro'. Los hombres diciendo 'perdí mi hermano en la travesía', 'tuve que dejar mis hijos, mi esposa, mi madre atrás por tu culpa' pero no. La dictadura les quitó la voluntad y la rebeldía. Hasta en Libertad tienen miedo a hablar y conociendo la verdad. Dios Patria Vida Libertad", agregó.

Yordenis Ugás compartió un fragmento de una entrevista con el influencer Alexander Otaola.

"Olvidarse de Cuba es el triunfo más grande que tienen esos comunistas, que uno llegue aquí y que la gente diga 'ah, no, no, ya eso no lo va a tumbar nadie. ¿Para qué vamos a seguir hablando de Cuba?'", dijo Ugás.

"Eso es un triunfo grande de ellos, eso es lo que quieren ellos que tú llegues aquí y te conviertas en una mula emocionado para al año y un día regresar y no hablar nada de Cuba. En Cuba no puedes hablar porque no te dejan salir, porque te dan golpes. Y ahora aquí no puedes hablar porque no te dejan entrar".

"Esa es la mayor vergüenza y la mayor humillación que sufrimos los cubanos. Entonces yo le digo a la gente: ok, tú llegaste aquí, felicidades, comenzar una nueva vida digna pero, por favor, no te olvides de Cuba. No te olvides por lo que estás escapando. No te olvides de tus vecinos, de tu familia que están en una dictadura. Denuncia, conviértete en un enemigo público, en un enemigo duro de esa gente que te hicieron escapar", afirmó Yordenis Ugás.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com