Hasta en la prensa oficialista critican desfile del MINCIN: “Mal gusto y probable derroche de dinero”

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 20 de febrero de 2022

Article feature image

El desfile surrealista del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) por su 60 aniversario fue criticado hasta en el medio oficialista Cubadebate. “Mal gusto y probable derroche de dinero”, comentó Omar Rafael ante la pregunta de la citada fuente.

Cubadebate se limitó a cuestionar a sus lectores sobre el desfile donde salen productos nacionales, no emitió ningún criterio e intentó minimizar la magnitud de la chapucería al decir que fue “un pequeño desfile de moda”.

“Un aluvión de comentarios ha recibido las imágenes difundidas de un pequeño desfile de moda en el que se exhiben productos nacionales. El evento tuvo lugar como parte de la inauguración del Encuentro de Técnicas Comerciales 2022, con sede en La Habana. Nos preguntamos, ¿creen que esta es la mejor forma de promover las producciones cubanas?”, señaló Cubadebate.

“Eso es hacer papelazo y dar motivo a burlas”, “si está fue la inauguración. Así será ese Encuentro de Técnicas Comerciales” y “el desfile resume el estado del comercio de productos nacionales en nuestros país: patético, risible, y falta de respeto al consumidor”, opinaron varios internautas.

Cubadebate compartió algunas fotos del desfile: el modelo del puré Osito con un oso de peluche tapándole el calzoncillo, una mujer disfrazada de tabaco, el Osito junto a la supuesta representación de ETECSA, la mesa de un restaurante con pollo y un hombre con materiales de la construcción encima.

“Excelente técnica para espantar clientes actuales y potenciales... Cuánto mal gusto, es como un reguetón de los mal hablados llevado a la pasarela por Frankenstein en persona. Increíble que se gasten recursos en semejantes esperpentos. Siento vergüenza ajena”, opinó Silvano.

“Horroroso. A ver, ¿cuántas marcas de compotas hay en Cuba? ¿Los muslos de pollo, qué promueven? En fin, lo que digo, la soya acabó con el cerebro nacional”, dijo Ramón.

“Es una exposición de un tremendo mal gusto. Un derroche de cosas absurdas y por tanto un despilfarro de recursos innecesarios y promoviendo productos que escasean y otros disfraces que no se tiene ni idea qué es”, dijo un internauta.

“No representan nada. Solo el ridículo de las personas que no se cómo se prestan a semejante papelero, incluso resulta desagradable, por ejemplo, el lugar donde lleva el oso ese señor. Un puré de compota, la mujer de Transfermovil. El signo de dólar en un seno y el código Qr en la cabeza y un brazo. Parece cosa de locos. El o los diseñadores qué quisieron decir o el objetivo era ridiculizar el evento”, agregó.

“Vergonzoso y de muy mal gusto, da una idea del enajenamiento y la falta de profesionalismo de los organizadores del evento, así como del fallido control que ejerce el MINCIN y otras entidades que no atajan y corrigen a tiempo algo tan sencillo. Cómo esperar entonces que no exista descontrol, errática distribución y malos manejos en el comercio y gastronomía del país. La opinión de la población nunca antes ha sido tan negativa respecto a la gestión del MINCIN y otros comerciantes minoristas del país”, apuntó Edel.

“¡Cuánta falta de talento para promocionar nuestros productos! ¿Dónde está la cultura cubana representada? Jamás podremos competir en ningún mercado con tan mal gusto. Realmente da pena que eso suceda”, dijo Ana Rosa.

“Parece un desastre pero hace falta que Cubadebate profundice en el por qué de esa propuesta, entrevistar a los organizadores y a quienes son responsables de la presentación de ese evento. No basta con comentar si no estamos mejor informados”, sugirió un cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar