'Hasta cuándo las colas por medicamentos' reclaman cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de junio de 2019

Article feature image

¿Podrá alguien de una vez y por todas, acabar con esto el día que entran los medicamentos? Es injusto ver estos ancianos en una cola desde la madrugada y luego este bulto de gente, comenta una cubana a través de Facebook.

La señora añade "lo mejor es que casi con hipoglucemia algunos de ellos cuando llegan al mostrador, la respuesta es fácil....No hay, no alcanzó, se acabó, eso no lo hay, eso no vino".

"Por favor estas cosas se le debe de dar una solución, para ayudar ¿ok?. Además, no es mi criterio. Pues escriban otros", insta.

Las respuestas de varias personas que también viven el fenómeno día a día, no se hicieron esperar:

"Es así y si no te mueres oh compras a sobre precio en la calle"(Clara Gómez Rodríguez)

"Así mismo, tengo a mi abuela de 92 años y desde enero no logramos coger su medicamento del corazón entre otros porque cada vez que vamos a la farmacia (esa misma de la foto la de Argüelles) siempre es así o se acabó o no entró y no ha dejado de tomarlo porque se la hemos buscado hasta debajo de las piedras" (Oilema Suárez Martínez)

"Desde el día anterior se puede poner un listado en la puerta con los medicamentos que entraron y cantidades . SI o NO?"(Miriam Mallea)

"Lo de poner el listado no solucionará el problema de la escasez pero los pobres abuelos podrán dormir la madrugada y evitar que se les suba la presión por el disgusto"(Miriam Mallea)

"Y todavía tienen el descaro de realizar una mesa redonda dando respuesta a todas las inquietudes y falta de medicamentos. Y decir que todos se están produciendo sin problema y que hay muy pocos en falta" (Naty Moya Ponce)

Las autoridades cubanas reconocieron en el programa de la Mesa Redonda de la televisión nacional que "no se logra una cobertura total de los medicamentos" pese a que al cierre de 2018 solo estaban en falta 38 productos y que en la actualidad está casi normalizado el problema.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar