Cubita NOW

Hasta 7 mil pesos de multa para pescadores cubanos

Por Jorge Díaz - miércoles 3 de junio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) YouTube

Un grupo de cubanos fue multado con valores hasta 7 mil pesos por la pesca de cojinúa durante el periodo de veda que se extiende entre los meses de junio hasta septiembre.

Mario Cedeño director de la Empresa Pesquera Las Tunas, dijo que a los que incurren en esa falta, además de la confiscación, del producto, de la multa que reciben se les cierra el contrato de trabajo, y no pueden pescar al menos por cinco años.

Volviendo al hecho, relatado en reporte de la prensa estatal, indican que las autoridades encontraron dos de los conocidos como tranques ilegales, donde hallaron mas de 950 metros de red y 406 kilogramos de pescado, que según el periodista fueron puestos a “disposición de la población”, en el municipio de Jesús Menéndez.

Los sancionados fueron tres cubanos, cuyas redes fueron encontradas en territorio tunero, quienes recibieron multas de 7 mil, 5 mil y 3 mil pesos en moneda nacional respectivamente, en base al decreto ley 164, artículo 51 inciso 14 de las disposiciones sobre la pesca en Cuba, que regula lo que puede pescar las personas que no trabajan directamente con el Estado.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com