Cubita NOW

Hasta 600 pesos deberá abonar anualmente un cubano para mantenerse en el Sindicato

Por Jorge Díaz - martes 12 de enero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ Cubadebate

Hasta 600 pesos deberá abonar anualmente un trabajador para mantenerse afiliado a Central de Trabajadores de Cuba, el sindicato donde se incluyen todos los empleados estatales de la isla y que como se conoce es una organización del gobierno cubano.

Mil veces las personas se han cuestionado como tu propio empleador (el Estado) sea quien como trabajador te defienda cuando necesites enfrentarte a él mismo, pero ahora los que se reclama es el dinero que debe pagarse para mantener la afiliación que es prácticamente obligatoria, si no quieres perder el puesto de trabajo.

Image

¿Y cuál es la función del sindicato, pregunta un cubano en Facebook, dejando claro cuán viciado y corrupto está esa ese término en la sociedad cubana.

Otro internauta, se plantea la misma interrogante de muchos ciudadanos: ¿Alguien autorizado puede explicar cuál es el destino de la cuota sindical, porque los montos no son " simbólicos" como alguna vez escuché decir a un dirigente de base?

En la publicación de los valores en el diario Juventud Rebelde, otros cubanos opinan: “Me sumo al comentario generalizado, debe mantenerse como principio la voluntariedad de los colectivos, no puede ser un cliché, se ha utilizado como argot el que 'si no pagas no eres del sindicato' de lo que se deduce en buen Cubano que o pagas o te vas como si el sindicato costara algo, y hay muchas empresas que incluyen la membresía del sindicato a las bases de la idoneidad demostrada como un requisito...¿qué es eso?".

Image

Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com