Hasta 5 mil pesos de multa para cubanos que capturen este pez

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 25 de mayo de 2019

Article feature image

Los cubanos pescadores pueden ser multados de entre 100 a 5 000 pesos si se le encuentra que pescaron, guasa un pez en peligro de extinción en la plataforma marina cubana.

La información referenciada advierte que incluso pueden "decomisar los medios, bienes o recursos empleados con estos fines".

"Por estar considerada en peligro de extinción o amenazada en su propio ecosistema se estableció la prohibición de captura de la especie marítima conocida como guasa, cuyo nombre científico es Epinephelus itajara", comenta la nota publicada por Escambray.

"En el resuelvo segundo de la Resolución No. 178/18 se aclara que los ejemplares de guasa capturados de manera incidental deben ser devueltos al mar, sin que se pueda comercializar o disponer de dicha especie para otros fines", agregan.

En tanto, en Cuba existen "otras especies con iguales regulaciones de extracción, desembarco, transportación, procesamiento, venta o consumo, sin la debida autorización y en algunos casos, de manera permanente".

Entre esas especies se cuentan "el manatí, el delfín, el cocodrilo y el caimán, así como el carey, la tortuga, la caguama, el tinglado, la jicotea, el coral negro y el cobo".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar