Hasta 3 mil dólares pedían estas cubanas para ‘ayudarte’ a conseguir una vivienda subsidiada

Hasta 3 mil dólares pedían estas cubanas para ‘ayudarte’ a conseguir una vivienda subsidiada

Es noticia, la desarticulación de una banda integrada por varias cubanas que estafan a personas que intentaban acceder a casa subsidiadas dentro del Plan 8.

La información publicada por el Nuevo Herald, advierte que las señoras cobraban “entre $1,500 y $3,000 por ‘adelantar turnos’ en las listas de espera para obtener viviendas subsidiadas”.

Las detenidas fueron “Manuela Leonor Levy, de 74 años; Aurora Mercedes Gómez, de 56 y Azalia Isabel García, de 60”.

Las mujeres “estafaron a solicitantes de viviendas subsidiadas entre octubre de 2015 y julio de 2017” y tenían una estructura bien organizada que “Gómez dirigía la red y entregaba a Levy y García una comisión del 10 por ciento por cada caso que le presentaban”.

La información reseñada por el rotativo señala que “las mujeres se acercaban a personas que llevaban tiempo esperando por obtener el Plan 8 y les aseguraban que tenían un amigo en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano que ayudaría a adelantar su número en la lista de espera a cambio de una pequeña comisión”.

El programa de vivienda pública del condado de Miami-Dade, conocido como Plan 8, permite el acceso a hogares con “condiciones humanas” a personas en una situación económica desfavorable.