‘Harvey’ el bebé que recibió la medalla destinada a su padre fallecido combatiendo incendios en Australia

‘Harvey’ el bebé que recibió la medalla destinada a su padre fallecido combatiendo incendios en Australia
Fotos de: AFP

Unas conmovedoras imágenes han circulado en redes sociales, donde un bebé recibe la medalla destinada a su padre, bombero fallecido luchando contra el fuego en Australia.

Se trata de un hecho real, es “el último homenaje del cuerpo de bomberos a uno de los héroes que intentó frenar el avance de las llamas”.

En las fotos se observa a “Harvey -chupete y uniforme en miniatura- mira con atención a ese hombre que, con cuidado, le pone una medalla en la camisa. Una medalla que iba a ser para su padre, Geoffrey Keaton, uno de los bomberos fallecidos en la extinción de los incendios que devoran Australia desde septiembre”.

La foto que ha recorrido el mundo “Shane Fitzsimmons, jefe de los bomberos del estado de Nueva Gales del Sur, se pone de rodillas para estar a la altura del niño, huérfano desde el pasado 19 de diciembre”.

“El féretro de Keaton llegó hasta el cementerio Pinegrove en Minchinbury (al oeste de Sídney) acompañado por un cortejo de varios coches de bomberos que, tras la misa en memoria del compañero fallecido, volvieron a ponerse manos a las obras para continuar apagando el fuego”, han explicado varios medios de prensa.