Harvard reconoce al cubano Chucho Valdés y lo nombra Maestro Residente

Harvard reconoce al cubano Chucho Valdés y lo nombra Maestro Residente

La Oficina de Artes y la Banda de Jazz de la Universidad de Harvard, de Estados Unidos reconocieron hoy al pianista cubano Chucho Valdés y lo nombraron como Maestro de jazz residente, por su aporte al desarrollo de dicha institución.

Según refiere Prensa Latina, “el nombramiento se le concede a artistas eminentes vinculados a la entidad con el objetivo de desarrollar iniciativas que brinden nuevas oportunidades a los estudiantes universitarios, trabajen directamente con el repertorio clásico y honrar a los artistas que han hecho una contribución significativa a la música estadounidense”.

Como parte de un encuentro patrocinado por la Oficina de Artes y la Banda de Jazz de Harvard, en asociación con el Programa de Estudios de Cuba y el Centro David Rockefeller de la misma casa de altos estudios, Valdés intercambiará con profesores y alumnos del 8 al 12 de abril.

Además, según refiere la agencia, “el músico, participará en un concierto abierto al público que bajo el título Puente Musical, reunirá a varios instrumentistas entre los que destaca el bajista Yunior Terry”.

“El programa en el que participará el pianista en Harvard es uno de los más prestigiosos en Estados Unidos ya que reúne a artistas distinguidos en esta forma de arte ya sean maestros de renombre mundial o artistas emergentes, los honra y permite la conexión con las nuevas generaciones”, destacó.

“La Oficina de artes mantiene un archivo de grabación de artistas visitantes en el jazz, la cual está disponible para estudiantes y académicos a través de Morse Music and Media Collection, Lamont Library, además de una colección de manuscritos de jazz de Tom Everett, en la Biblioteca de música Eda Kuhn Loeb”, concluyó.