Hanna deja inundaciones y destrozos considerables a su paso

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 26 de julio de 2020

Article feature image

Inundaciones y daños materiales cuantiosos es el saldo del paso del huracán Hanna por tierras de México y Estados Unidos.

“Hanna, el primer huracán de la temporada atlántica, tocó tierra el sábado en Padre Island, en la costa de Texas, con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (145 kilómetros), informó el Centro Nacional de Huracanes. En su movimiento tierra adentro se ha ido debilitando y ha vuelto a ser tormenta tropical”, explicó Univisión en un reporte.

Al respecto han explicado que “Hanna todavía es una amenaza por sus fuertes lluvias e inundaciones, que continúan este domingo sobre el sudeste de Texas y el noreste de México. Las autoridades han pedido a las personas que viven en áreas inundadas que busquen refugio en lugares seguros”.

En el país azteca en las últimas 24 horas, “se registraron importantes inundaciones en Tamaulipas y Nuevo León, caídas de árboles, accidentes de tráfico y también, crecidas de arroyos y ríos. Este aumento del caudal del agua, provocó que en la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, un menor de edad fuera arrastrado por la corriente del arroyo Topo Chico”, dijo Infobae.

Aunque el peligro más grave ha pasado “este domingo aún queda un aviso de tormenta tropical vigente desde Barra el Mezquital, en México, hasta la desembocadura del Río Grande”, detallaron.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar