‘Han expulsado a mi hermana del Instituto de Diseño de Cuba’, reclama Ariel Ruiz Urquiola

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de julio de 2019

Article feature image

El biólogo y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola ha dado a conocer este lunes, en sus redes sociales, que su hermana fue expulsada de una institución educacional de la isla.

“Han expulsado a mi hermana, la profesora universitaria Omara Isabel Ruiz Urquiola, del Instituto de Diseño de Cuba adscrito a la Universidad de La Habana”, escribió Ruiz Urquiola en Facebook.

“No sé los detalles. Lo que sí sé es que sus estudiantes y sus compañeros del claustro la consideraban una extraordinaria profesora, que fue la tiza de oro del instituto”, agregó.

“Que padeciendo de una enfermedad mortal acrecentada por el gobierno cubano no dejó a sus estudiantes sin clases ni a sus compañeros con carga ajena, que hizo cuanto programa de estudio relacionado con la Historia del diseño y materias relacionadas”, añadió.

“Que convirtió una asignatura detestable por los estudiantes en la esperada cada semana: semiótica. Todo propulsado por un enorme amor hacia la enseñanza, que viene de mi madre, muy a pesar de los 30 CUC que podría ganar”, explicó.

“Y ahora con el aumento salarial propuesto por el desgobierno cubano que Yo ni Tú elegimos la echan a la calle sin garantías. ¡Cuba, despierta! Y si no, de seguro recogerán nuestros cadáveres, el de ella y el mío, en tus tierras, pero no vamos a claudicar #ONUmiraCUBA #ONUsalvaCUBA #AmnistyInternationalsaveCUBA

#HumanRightsWatchsaveCUBA #NOmásAbusoCUBA #0tiraníaCUBA”, concluyó.

De Omara hemos hablado porque, en una ocasión informamos que le negaron atención médica en la isla por criticar el sistema de salud.

https://www.facebook.com/ariel.ruizurquiola/posts/2558289560869322">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar