'Hambre es lo que hay en Cuba', dicen a Lis Cuesta

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de marzo de 2023

Article feature image

"Hambre es lo que hay en Cuba, señora. Hambre. De tanta hambre y miseria no dan ganas de leer libros con el estómago vacío. Tan vacío como tu mente", respondieron cubanos este viernes a la polémica Lis Cuesta, esposa del presidente designado Miguel Díaz-Canel.

Cuesta es objeto de críticas en Twitter hasta cuando felicita por el Día del Libro Cubano: "¡Felicidades para el pueblo de Cuba, para nuestros maestros, escritores,editores,libreros, imprenteros,promotores y las familias, para todos los que articulan el universo del libro y la lectura en Cuba", dijo.

La esposa de Díaz-Canel compartió un mensaje de Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas: "El 31 de marzo de 1959 se fundó la Imprenta Nacional de Cuba. Por eso celebramos hoy el Día del Libro Cubano. "No le decimos al pueblo ¡cree! Le decimos ¡lee!", dijo Fidel (Castro), que asociaba la lectura a la emancipación, a la descolonización, a la libertad".

"Al pueblo de Cuba lo que tienen es que darle lo que ustedes se roban y la vida que llevan ustedes y toda su familia, no felicitaciones"; "no escribas mas mierda, mujer, detente ya con las estupideces y haz algo productivo"; "¿y la jama pa'cuándo?" y "felicidades por toda el hambre que aguanta el pueblo cubano, falta de respeto que eres", comentaron cubanos a Cuesta.

Image

"¿Felicidades a un pueblo que ustedes están matando de necesidad, mal higiene, enfermedad y hambre? Tienen la cara tan dura de felicitar a un pueblo que sufre, mientras ustedes tienen sus panzas más gorda que la de Sancho".

"El pueblo de Cuba solo tiene acceso a literatura de entretenimiento y adoctrinamiento. O actividades culturales que elevan el sudor pero no la comprensión" y "ve a una cola a felicitar a las madres que están batidas en una cola a ver qué cogen", dijeron a Lis Cuesta.

También contestaron a Abel Prieto: "Esa imprenta lo único que ha impreso después del 59 son mentiras nada más para mantener el poder a toda costa. Antes del 59 habían no se saben cuántas imprentas y todos podían opinar e ir a esos lugares y plantar una denuncia. El sinvergüenza y criminal de Castro se apoderó de 'toda' la imprenta, desde una punta de la isla a la otra. Aquí no hay na pa'nadie, todo fue para él, en sus manos, el que le llevara la contraria, preso, o desterrado o fusilado".

"Y el 1 de abril de 1959 de censuraron escritores, se prohibieron libros, se comenzó a reescribir la Historia de Cuba para adoctrinar a los niños con una ideología totalitaria comunista para la cual tú trabajas y por la que serás juzgado o condenado" y "no hay papel", dijeron cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar