Hambre en Cuba: hombre come frutabomba podrida en una calle de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 28 de noviembre de 2022

Article feature image

El hambre y la miseria en Cuba ya no puedes ser ocultadas por el régimen. Un breve video compartido por el medio independiente Cubanet muestra a un hombre comiendo una frutabomba podrida en una calle de La Habana.

"El hombre que aparece en el video había cruzado descalzo y a toda prisa la rotonda de la Virgen del Camino. Renqueando, sujetándose con una mano el short repujado en churre y sosteniendo con la otra una jabita de nailon que parecía sacada de un basurero, se coló en el agro. Fue directo al depósito donde se acumula todo lo que no está apto para su venta; lo cual es mucho decir, porque los vendedores intentan darle salida incluso a mercancía en evidente mal estado, con mal olor, buena si acaso para los puercos", contó la citada fuente.

"Hasta allí se llegó el sujeto, con la apariencia inconfundible de los alcohólicos en situación de calle. Metió la mano en una caja poblada de moscas, sacó un trozo de frutabomba medio podrida y se alejó por entre el gentío que se aglomeraba en las colas y paradas de autobús. Ahí mismo, en la acera, dejó caer la fruta. Con el short firmemente agarrado para no quedarse desnudo en plena calle, comenzó a devorarla", reseñó Cubanet.

Varios cubanos lamentaron la escena que desmonta el discurso oficial de que en Cuba no hay hambre. "Ese señor vive en condiciones de calle hace un buen tiempo y el gobierno dictador no hace nada por darle una oportunidad de vida", dijo Jennifer Armas. "Qué tristeza y todo el mundo sigue de largo. Nadie da ni para un pancito. Dios nos guarde", agregó Isnaida Martínez.

"Y eso a los gobernantes que les importa por muy triste que sea y por mucha vergüenza que nos dé a los que quedamos aquí y sufrimos tan dolorosa verdad y lo único que podemos hacer es vender hasta el alma si fuera preciso e irnos de aquí", comentó Cristina Garmendía.

"Hay hambre y eso nadie puede taparlo. Muchas personas van a dormir sin comer y eso duele. No alcanza el salario para comer decentemente y los dirigentes dándose la gran vida. Nos estamos apagando y lo más triste es que muchos comunistas tapan todas las necesidades que pasa el pueblo cubano. Necesitamos un cambio y es ya", opinó Milagros Milian.

"Ya esas imágenes son tan común en cualquier parte del país. Nunca me imaginé tener que vivir lo que hoy estamos padeciendo", señaló Tania Morejón.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar