Descarga gratis nuestra App

Hallan restos de madre e hija desaparecidas hace 50 años en Florida

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de agosto de 2024

Article feature image

Los restos de una mujer y su hija, quienes desaparecieron en noviembre de 1974, fueron descubiertos el pasado domingo en un canal de Plantation, Florida, según informaron las autoridades.

El 12 de noviembre de 1974, el Departamento de Policía de Plantation fue notificado sobre la desaparición de una mujer de 35 años y su hija de 3 años, junto con el Chevrolet Impala de 1961 en el que viajaban. La familia vivía en el Sunshine City Trailer Park, una comunidad que ya no existe en la dirección 13411 NW 2nd St.

Durante décadas, la búsqueda de la madre y su hija no arrojó resultados, y el caso fue revisado en varias ocasiones, incluso en 1977, 1988, 1992, 1994, 2010, 2013, 2014, 2017 y 2018, sin éxito. La desaparición de la madre y la niña, junto con su vehículo, permaneció un misterio sin resolver hasta que una organización voluntaria dio un giro al caso.

Sunshine State Sonar, un grupo que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas en los condados de Broward y Miami-Dade, inició una investigación en junio de 2023, utilizando tecnología avanzada de sonar para rastrear vehículos sumergidos.

El 10 de agosto de 2024, su equipo detectó lo que parecía ser un automóvil en el canal de la cuadra 10100 de West Broward Boulevard. La posterior inspección submarina confirmó que se trataba de un Chevrolet Impala de los años 60. Los detectives de la policía de Plantation, junto con el equipo de buceo forense de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO), participaron en la recuperación del vehículo.

En el interior del automóvil, los buzos encontraron restos óseos que coincidían con los de un adulto y un niño pequeño. Estos restos fueron recuperados junto con el vehículo y, aunque se sospecha que pertenecen a la madre y su hija desaparecidas, las autoridades continuarán con el proceso de identificación.

Este hallazgo ofrece un cierre a un caso que permaneció abierto durante medio siglo, brindando respuestas a una comunidad y a los familiares que durante años esperaron saber qué había sucedido con la madre y su hija.


Tambien te puede interesar