Hallan muerto a abogado nicaragüense que denunció a Daniel Ortega por abuso sexual

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de noviembre de 2021

Article feature image

Fue hallado muerto, el abogado Santos Sebastián Flores Castillo, quien denunció a Daniel Ortega por abusar sexualmente de su hermana Elvia Junieth Flores Castillo cuando la joven tenía 15 años.

Santos Sebastián Flores Castillo, era uno de los principales presos políticos del gobierno nicaragüense y fue encontrado muerto en una celda de la cárcel Modelo de Tipitapa, donde estaba preso desde 2013.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) reclamó “una investigación exhaustiva que informe de las causas de la muerte (del litigante). Desde el Cenidh siempre estuvimos acompañando a la familia de Santos Sebastián y denunciando los actos de tortura física y psicológica que le hicieron padecer durante todos estos años de encierro injusto”.



Como señala el diario Proceso, el Cenidh había presentado el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y la Organización Mundial contra la Tortura habría protestado ante el Ministerio de Gobernación por la denegación de acceso a la cárcel Modelo de Tipitapa y por la falta de atención médica independiente.

Por ahora, una fuente del Ministerio de Gobernación nicaragüense, dijo que la muerte del Flores Castillo ocurrió la madrugada del martes 9, las autoridades “pretenden hacer creer que fue suicidio por ahorcamiento, lo que es rechazado por los familiares”, precisan.

El pasado domingo, Daniel Ortega se ratificó como presidente de Nicaragua en unas elecciones marcadas por la detención de siete aspirantes presidenciales, la cancelación de tres partidos políticos opositores

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel envió su apoyo a Ortega y elogió la "demostración de soberanía y civismo ante una cruel campaña mediática".

Sin embargo, gobiernos de izquierda como el de Perú encabezado por Pedro Castillo, señalaron que “las elecciones celebradas en Nicaragua no fueron libres, justas y transparentes". En un comunicado emitido este lunes, la Cancillería peruana señaló, que los comicios "merecen el rechazo de la comunidad internacional".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar