Descarga gratis nuestra App

Hallan $4 Millones en cocaína en playa de Florida

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de junio de 2024

Article feature image

Un paseo matutino por la playa de Amelia Island en Florida, conocido por la posibilidad de encontrar nidos de tortugas marinas, se convirtió en una sorpresa inesperada cuando un visitante tropezó con un hallazgo asombroso: 70 libras de cocaína envueltas en plástico con un emblema de águila.

Según News4Jax, este alijo, de 32 kilos en total, tiene un valor aproximado de un millón de dólares al por mayor. Sin embargo, en las calles, su valor se dispara a más de $4 millones. Un golpe de suerte inimaginable para quien lo encontró.

La noticia ha dejado a la comunidad atónita. "¿Qué hace todo este cocaína aquí?", se preguntaban algunos, mientras que otros turistas, en busca de dientes de tiburón, bromeaban sobre lo insignificantes que parecían sus hallazgos en comparación con los ladrillos de cocaína.

Image

Aunque encontrar drogas en las costas del sur de Florida no es algo nuevo, este hallazgo en Amelia Island, ubicada en el noreste del estado, es bastante raro. Hace solo unos días, un video mostró a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. recuperando 29 kilos de cocaína en aguas cercanas a los Cayos de Florida, también con el mismo emblema de águila. Además, otro navegante encontró 65 libras de cocaína flotando en el agua.

El Sheriff del Condado de Nassau, Bill Leeper, comentó que no es algo que se vea a menudo en la región. Recordó épocas en las que marihuana aparecía en las playas, pero $4 millones en cocaína es un territorio nuevo para ellos.

La gran pregunta es, ¿cómo llegó hasta aquí? Las autoridades creen que pudo haber sido lanzada por la borda desde un barco. Si la Guardia Costera estaba cerca, es posible que los responsables del alijo entraran en pánico y decidieran deshacerse de la carga para evitar ser capturados. Luego, o bien Nemo lo encuentra o las corrientes oceánicas hacen su trabajo y lo llevan a la costa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar