Cubita NOW

Hackean la página web del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba

Redacción de CubitaNOW - lunes 4 de abril de 2022

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image

Este domingo se produjo un hackeo a la página web del Ministerio de Finanzas y Precios, los mensajes publicados denunciaban a la dictadura Castro-Canel.


Image

La ministra cubana Meisi Bolaños Weiss confirmó el hackeo en redes sociales. Y dijo que el sitio estaba mostrando contenido ajeno, además mandó un mensaje de apoyo al régimen y a Miguel Díaz-Canel.

“Denunciamos enérgicamente el hackeo de la página web del Ministerio de Finanzas y Precios, mostrando contenidos que no se corresponden con los principios y valores patrios y revolucionarios de nuestros trabajadores”, dijo la ministra a través de su perfil en Twitter.





Un grupo denominado La Resistencia (Anonymous Cuba), Hackers Cubanos por los derechos humanos, autonomía y auto gobernanza, resistencia ante la tiranía, por la libertad de nuestro Pueblo, se atribuyó el hecho y mencionó además otras incursiones en espacios digitales controlados por el régimen.

Estes grupo dijo además haber hackeado la página del MINREX que presentó problemas la semana pasada, además de la base de datos de Correos de Cuba y otras entidades.

“ANONYMOUS CUBA, un mes activo y más de cuatro ataques visibles y con resultados. Otros en silencio a tenido que ser #SOSCUBA. https://mfp.gob.cu / https://cubaminrex.cu/ https://mincex.gob.cu (Base Empresas)/ https://correos.cu (Base Datos)”, escribieron en Twitter.



Luego del incidente en la web podían leerse mensajes contra Díaz-Canel, los Castro, además reclamando libertad para los presos políticos y elecciones libres.


En 2019, un grupo que se hace llamar 'La Alianza', hackeó el sitio web del oficialista periódico Granma. El medio independiente Cubanet aseguró que los hackers radicados en Miami reclamaron la autoría del hecho que entre otras cosas cambió el mensaje de felicitación por el día de las madres que publicara el rotativo.

El grupo intercambió imágenes y el texto de la publicación que destacaba las palabras de Díaz-Canel a las madres cubanas.



Image


"La Alianza hackea de nuevo al periódico Granma de la dictadura comunista cubana...!", señalaron ellos mismos en publicaciones en Twitter.

El hackeo no solo ha sido utilizado por grupos opositores cubanos, el régimen de La Habana ha sido denunciado por activistas que han visto vulnerados sus espacios en redes sociales por la maquinaria de la Seguridad del Estado.

En junio de 2021, la artista cubana Tania Bruguera, denunció el intento de la Seguridad del Estado de ingresar a sus correos personales, en busca de información.

Bruguera expuso la grave situación y además dejó claro que no le preocupa lo que puedan hallar.

“Siguen y siguen y siguen intentando hackear las cuentas de correo de INSTAR y mías personales: ¡No van a encontrar nada! Dejen de molestar que nosotros sí estamos trabajando y construyendo”, escribió Bruguera.

Otros hackeos a espacios digitales cubanos ocurrieron en 2020. El proyecto comunicativo cubano sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) YucaByte, dijo ese año que fueron vulneradas la página principal de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana y el el sitio web de la oficina en Cuba de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com