Habla opositor al que EEUU negó residencia: ‘Si me mandan a Cuba no creo que vaya a vivir’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de julio de 2019

Article feature image

En horas de la noche de este lunes, Cubita Now les dio a conocer que el exlíder cubano Ramón Saúl Sánchez recibió una negativa de residencia permanente por parte del gobierno de los EEUU.

Saúl Sánchez, explica Univisión, dijo a este portal estar muy inseguro después de recibir la carta en la que le piden salir lo más pronto posible de EEUU.

“Asegura que si lo devuelven a la isla es probable que lo ejecuten o lo envíen a una cárcel. Por el momento busca una solución legal para su situación migratoria”, indicó este medio.

Fue la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, USCIS, por sus siglas en inglés, la que negó la residencia permanente a Ramón, uno de los líderes más reconocidos dentro del exilio cubano en la ciudad de Miami.

“La decisión, expuesta en un extenso documento de 17 páginas, señala que Sánchez perteneció a los Grupos Alpha 66 y Omega 7, que utilizaban métodos violentos para derrocar al régimen de Fidel Castro, entre 1960 y 1990”, refirió la víspera Univisión.

Asimismo, explicó que en el documento se señala, además, “que el líder opositor cubano protagonizó agresiones y disputas con la policía de Miami-Dade. Sánchez negó tajantemente permanecer a Omega 7. Alpha 66 tiene oficinas legales en Miami”.

Por su parte, el antillano, comentó: “Agradezco los 52 años vividos en esta tierra generosa que he llegado a amar como a mi otra patria. Continuaré mi lucha por Cuba libre”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar