Habla cantante cubano que asegura que Shakira plagió ‘La bicicleta’

Habla cantante cubano que asegura que Shakira le plagió un tema ‘La bicicleta’

El cantante cubano Liván Castellano Valdés, que acusa de plagio a Shakira, a Carlos Vives y al también compositor Andrés Eduardo Castro, habló sobre el proceso en corte y dio detalles de lo que está ocurriendo con este tema.

En conversación con el presentador cubano, Alexander Otaola, el antillano dijo que los artistas en cuestión han hecho todo lo posible para evitar ir a los juzgados, pero finalmente coincidieron en corte.

Liván Castellano reclama los derechos de autor de “La bicicleta”, Grammy Latino a mejor canción en 2016 y que ha vendido en el mundo más de 210.000 copias, al alegar que es un plagio de su tema “Yo te quiero tanto” de 1997.

Po su parte, “los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives han negado…que plagiaran…la canción “La bicicleta” y la primera ha dicho que es “un homenaje” a su tierra para lo que ella aportó parte de la letra”, destacó RTVE.

“Shakira ha explicado que le llegó a través de la discográfica Sony la maqueta de la canción de Carlos Vives, con quien tenía ganas de trabajar, y que en un primer momento se llamaba “Vallenato desesperado” y ha recalcado: “Me gustó y sentí que podía agregarle algo”, dijo el portal.

Y asegura que: “No tiene que ver con el sentir ni con la vida ni la obra del demandante ya que es un homenaje a mi tierra”. Shakira ha asegurado que, aunque no ha estudiado música en la universidad es capaz de componer canciones pues la lleva practicando desde los ocho años.