Cubita NOW

Habilitan en La Habana nuevas capacidades de aislamiento frente a rebrote de COVID

Por Hervin Salinas - lunes 10 de agosto de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de EFE

En medio de la actual situación de nuevos rebrotes y casos confirmados con la COVID-19, La Habana implementa una estrategia para asegurar la ampliación de capacidades en los centros de aislamiento y la reactivación de instituciones de la red hospitalaria.

En el Consejo de Defensa Provincial –CDP- correspondiente a este lunes, el presidente y vicepresidente de ese órgano, respectivamente, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, hablaron de las alternativas para concretar esa acción.

El Dr. Raúl Guinovart Díaz, de la Facultad de Matemática y Computación Universidad de La Habana, dijo que el número de casos en la ciudad seguirá incrementándose exponencialmente.

Al tiempo que añadió que considera que “la situación es compleja y grave, por lo que debe seguirse trabajando en que las personas comprendan la peligrosidad del momento para esta ciudad que amaneció este lunes en fase de transmisión autóctona”.

Guinovart Díaz indicó, según el oficialismo, que se trata de una enfermedad “que se transmite con mucha facilidad y está presente mucho tiempo”.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com