Cubita NOW

Habaneros de 26 manzanas en Diez de Octubre, esperan resultados de sus PCR 'demorados'

Por Jorge Díaz - viernes 10 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet/ D.M. Weidmann

En el municipio Diez de Octubre de la capital cubana, los residentes de 26 manzanas esperan los resultados de su prueba de PCR, por ‘demoras’ en los procesos de aplicación, según el funcionario Orestes Llanes, de la Dirección Integral de Supervisión y Control en La Habana.

La información se dio a conocer en el oficialista diario Tribuna de La Habana, cuando además advierten que más zonas de la urbe capitalina son puestas en cuarentena por sospechas de coronavirus.

Siete manzanas del Consejo Popular Los Sitios, en el municipio de Centro Habana, fueron aisladas desde ayer.

Los Sitios con una población de 2789 habitantes, distribuidos en al menos 864 núcleos familiares, están bajo “extrema vigilancia de los cuatro puntos de acceso al cuadrante, asegurados por agentes de la PNR”.

Por otro lado, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), llamó a cerrar el acceso por la calle Amistad, a la manzana ubicada entre San Rafael y San José, donde hay otro foco activo.

“Un equipo de trabajo integrado por 36 especialistas laboran en la realización de las pruebas a todos los residentes en el cuadrante señalado, que incluye a los trabajadores de los centros que se encuentran en el bulevar de San Rafael”, dijeron sobre ese brote.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com