Muere peatón tras ser presuntamente atropellado por un camión en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de marzo de 2024

Article feature image

Un peatón cubano murió presuntamente después de ser atropellado por un camión en La Habana.

Reportes preliminares compartidos en las redes sociales señalan que el hombre no notó que el camión estaba transitando y al cruzar la calle fue impactado mortalmente.

El usuario Francisco Bolaño Ruiz de Luzuriaga dijo en el grupo público de Facebook “Accidentes Automovilísticos en Cuba” que el siniestro se registró en la Calzada de Vento.

“Hace una hora en Vento y Vista Alegre, Cubana de Acero, el peatón no se dio cuenta, fue a brincar la calle y el kamá le dio, falleció ahora mismo, hay testigos de que el peatón se proyectó con el camión”, indicó junto a una fotografía del vehículo implicado en el lamentable hecho.


Image

En 2023, más de 700 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Cuba.

El coronel Roberto Rodríguez, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, dijo que el factor humano es responsable del 91% de los accidentes, destacando que "el 60% de los accidentes, el 48% de las muertes y el 66% de los lesionados fueron provocados por no presentar atención al control del vehículo y no respetar el derecho de vía".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar