Ha muerto otra doctora cubana que cumplía misión

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de septiembre de 2019

Article feature image

 La noticia de otra doctora cubana muerte circula este viernes por las redes sociales. El triste suceso fue dado a conocer a través de la página de Facebook de la Misión Médica Cubana en

Guatemala.

La profesional de la salud que falleció respondía al nombre de Luisa Cardentey y estaba cumpliendo misión médica en la nación mencionada, donde se ganó el cariño de mucha gente, según aseguran.

“Otra vez el dolor entra en nuestros corazones intentando desgarrar el orgullo de ser cubanos, de ser internacionalistas, de ser revolucionarios, de ser combatientes insomnes por la salud y la vida; intentando arrancar la satisfacción de curar sin nada a cambio”, escribieron los representantes de la Misión Médica.

“Martí dijo:

“Patria es Humanidad” y también afirmó: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”. Hemos perdido una batalla, pero no la lucha, el cuerpo inerte de los que caen siembran los frutos para el mañana luminoso, los seres que hoy lloran, nos inspiran a continuar porque la obra es infinita”, agregaron.

“Para los que quieren borrar la historia, ahí está tu ejemplo, para los que creen que acabó la lucha, ya eres bandera, para los que intentan desacreditar tu estirpe, ya eres trinchera de ideas”, señalaron.

“Tus pacientes ya no podrán verte, ya no podrán agradecer tu bondad y tu entrega, pero descansa en paz, tus pacientes no se quedarán solos ni desprotegidos, hay cientos de miles dispuestos a ocupar tu lugar”, indicaron.

“Madre ejemplar, llevas la estrella de plata, el triángulo rojo y las franjas de pureza y cielo, vas con el amor de los tuyos y te acompaña el respeto y el desvelo de tus compañeros”, argumentaron.

“No eres una más, Luisa hoy eres mucho más que Luisa, hoy eres Cuba y la Patria os contempla orgullosa. Hoy vas camino de la gloria, frente a tu féretro, la Brigada Médica

Cubana en Guatemala jura: ser digna de tu ejemplo”.

“Un dolor indescriptible por la partida de una hermana que vino a estas tierras a ser parte de sus pacientes, a entregar a ellos no lo que le sobraba. Ejemplo digno de este ejército de batas blancas”, agregaron en un comentario de la publicación.

“Hoy cada uno de los colaboradores de Ixcán deseamos ser parte de esa guardia de honor, porque lo mereces. Descansa en paz colega. Nos unimos al dolor de tu familia que es el dolor también de la BMC en Guatemala, el dolor de tus pacientes. Seguiremos tu ejemplo, enalteciendo cada día a nuestra Cuba. Gloria eterna a tu memoria. Viva

Cuba”, concluyeron.

https://www.facebook.com/misioncubaguate/posts/960093514367605">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar