Ha habido un déficit ‘en la distribución de gasolina”, reconoce director de Cubapetróleo

Ha habido un déficit en la distribución de gasolina reconoce director de Cubapetróleo

El gobierno de Cuba reconoció esta semana que enfrenta un déficit en la venta de combustible porque tienen un mayor consumo y porque aumentó la circulación de autos, según refieren medios de comunicación.

“La falta de combustible, principalmente en La Habana, de la gasolina regular (B-90) y la especial (B-94) ha provocado largas filas en centros de abastecimiento y se suma a una serie de apagones esta semana debido a averías ocurridas en varias unidades generadoras de electricidad”, explicó Reuters.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas de Cuba, Raúl García, dijo esta semana que los apagones en varias provincias no están relacionados con la falta de combustible.

“La situación actual en este momento con respecto a la venta de combustible se ha visto afectada, hay colas (filas) en los servicentros debido a un déficit que ha habido en la distribución de gasolina”, dijo Tomás Pérez Álvarez, director de comercialización de Cubapetróleo en La Habana.

En el noticiero de televisión del mediodía, el directivo aclaró que el diesel y la gasolina Motor (B-83) mantienen su estabilidad en la distribución.

Por otro lado, reconoció que la situación “quedaría restablecida el fin de semana (B-90) y el martes podría estabilizarse la (B-94), atribuyendo su déficit a “un mayor consumo, (…) incluso un 10 por ciento en comparación con el verano anterior, y a un mayor número de vehículos circulando en las calles”.