Ha fallecido la querida actriz Aurora Pita Alonso

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de mayo de 2021

Article feature image

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC ha confirmado el fallecimiento de la querida actriz cubana Aurora Pita Alonso.

Esta mañana, bajo el encabezado de “triste noticia para la cultura cubana”, la UNEAC informó del deceso de una cubana que se reconoció a sí misma "como una mujer realizada en todos los sentidos, como hija, madre, abuela, esposa y actriz".

Aurora Pita Alonso, era miembro de la Uneac y Premio Nacional de la Televisión y la Radio. Se ganó el cariño del público cubano con su personaje en la novela Sol de Batey de Doña Gertrudis de Sandoval y Santa Cruz, y por su interpretación de la Gallega Catalina. Por esta actuación la UNEAC le otorgó el Premio Caricato en 1995.

Aurora también recibió la Distinción por la Cultura Nacional y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida. Fue nombrada además, Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), recibiendo igualmente el Diploma Nicolás Guillén de la UNEAC y a la Maestría Artística del Instituto Superior de Arte (ISA), así como la Medalla de la Alfabetización, entre muchos otros reconocimientos, incluyendo innumerables galardones de las Asociaciones de Críticos de la Radio, la TV y el Teatro de Cuba.

Aurora Pita había nacido en La Coruña, España, el 15 de julio de 1936 y llegó a Cuba con solo 3 meses de nacida, mientras la tierra ibérica se encontraba en medio de la Guerra Civil.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar