Ha fallecido el reconocido periodista cubano José Aurelio Paz

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de septiembre de 2021

Article feature image

Ha fallecido en Ciego de Ávila el reconocido periodista cubano José Aurelio Paz Jiménez, uno de los grandes cronistas de los últimos años en la isla.

Según los comentarios de varios de sus colegas de profesión, el intelectual cubano luchaba por reponerse de un contagio por coronavirus, enfermedad que terminaría por arrebatarle la vida.

Sandra Gutiérrez, periodista de la emisora local Radio Surco, confirmó el lamentable hecho: “La prensa en toda Cuba está de luto. Acaba de fallecer, en Ciego de Ávila, el periodista José Aurelio Paz Jiménez, Premio Nacional de Periodismo "José Martí". ¡Hasta siempre, amigo!”




También desde el canal de televisión local, Televisión Avileña, expusieron: “Falleció el Premio Nacional de Periodismo José Aurelio Paz Jiménez, llegue a sus familiares nuestras más sinceras condolencias”.

José Aurelio Paz Jiménez quien cumpliría este 27 de septiembre 70 años, dedicó buena parte de su vida a las páginas del diario Invasor en la central provincia avileña, por su impronta fue galardonado en 2018 con el Premio Nacional de Periodismo.

Su obra también recibió reconocimientos como el Premio “Juan Gualberto Gómez” , el Enrique Núñez Rodríguez 2006, de crónica sobre temas de cultura popular, el Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro y la distinción Espejo de Paciencia.

A través de las redes sociales, intelectuales cubanos de dentro y fuera de la isla, envían su apoyo a la familia de este destacado periodista y recuerdan su impronta.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar