Boxeador cubano Guillermo Rigondeaux sufre accidente doméstico y pierde parte de la visión

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de marzo de 2022

Article feature image

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux perdió parte de la visión tras sufrir un accidente doméstico en su casa en Miami que le dejó varias lesiones en su rostro.

Según trasciende, el púgil ya se encuentra en su casa tras varios días hospitalizado.

Su manager, Alex Bornote, dijo al periodista Jorge Ebro de El Nuevo Herald que Rigondeaux estaba cocinando en su casa en Miami el viernes en la noche, cuando una olla de presión le explotó en el rostro afectando su visión de manera considerable.

El asunto es bastante serio, debido a que se cree que el cubano actualmente solo posee un 20 por ciento de su visión, algo que pone en suspenso su futuro como boxeador.

“Realmente es algo desafortunado”, lamentó Bornote. “Cuando la olla explotó y vimos cómo había quedado Rigandoaux, pensamos lo peor, porque la cara y los ojos lucían muy mal producto del impacto de la explosión. Pero esperamos que se recupere”, agregó.

Por otro lado, comentó que a Rigondeaux se le están realizando varias pruebas en los ojos para dictaminar la profundidad de la lesión, sin embargo, de manera preliminar, los doctores consideran que solo la retina fue afectada.

De ser cierto este diagnóstico inicial, el tejido se podría regenerar por sí solo y en cuestión de días el boxeador estaría listo para regresar a su casa.

Sin embargo, si se encuentras algún problema más complicado en el nervio óptico o más allá de la retina, Rigondeaux podría necesitar de una intervención quirúrgica y, en ese caso, el pronóstico sobre su visión sería más reservado, siendo así, las pruebas en las próximas horas serán vitales para el doble campeón olímpico.

“En cualquier caso, esto es un duro golpe para Rigondeaux, porque ya estábamos trabajando en una próxima pelea”, detalló Bornote, al tiempo que refirió que “lo importante ahora es que él recupere su visión por completo y ya más adelante tomaremos una determinación sobre su futuro”.

Rigondeaux sufre este lamentable accidente doméstico días después de que regresara de Dubai con una derrota por decisión unánime ante el joven filipino Vincent Astrolabio, hecho que ya hacia más compleja su evolución en el boxeo profesional, a pesar de su seguridad en que él podía regresar con bastante rapidez.

El medio citado recuerda que, un conteo de protección a Rigondeaux en el octavo asalto se convirtió en definitivo en esta pelea, “a juzgar por los tres veredictos idénticos de 95-94 que entregaron los jueces, sellando de esta manera el resultado final e imponiendo un signo de duda en la dilatada trayectoria del excampeón profesional”.

Guillermo Rigondeaux Ortiz es un boxeador cubano que se convirtió en campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo y a quien la revista The Ring reconoce como uno de los mejores boxeadores libra por libra.

El púgil Inició su instrucción deportiva en las escuelas especiales para atletas de Cuba, a las que ingresó cuando tenía diecisiete años y es considerado uno de los mejores boxeadores amateur de todos los tiempos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar