'Guillermo Avilés lesionado y sin apoyo alguno para recuperarse', denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 15 de septiembre de 2019

Article feature image

Desde las redes sociales denuncian que el deportista cubano Guillermo Avilés Difurno, lesionado y a punto de recibir una operación, se encuentra abandonado a su suerte y si apoyo ninguno por parte de la Dirección Nacional de Béisbol en la Isla.

“Atleta del Equipo Cuba, que ha sabido representar a nuestra patria en innumerables escenarios internacionales, representando a nuestro pueblo amante del Béisbol.

Lesionado hace 9 meses de la rodilla. Durante 9 meses nunca se preocuparon por enviarlo a un Especialista Ortopédico, lo mantuvieron a fomentos con hielo y Dipirona”, señala la publicación de una usuaria a través de Facebook.

Al respecto aclara “en el presente Play off con su equipo Granma en Sancti Spíritus se lastima nuevamente y por insistencia de la familia lo enviaron al Hospital Frank País de la Capital donde el diagnóstico arrojó fractura y traumas en la misma”.

“Hoy se encuentra en la capital sin alojamiento ni transporte para retornar a Granma hasta el día señalado para su operación y ni el INDER, ni todo el que tiene que ver con la atención de un atleta de Alto Rendimiento cómo es él, se han preocupado por esta situación”, denuncian.

“Ni siquiera le han garantizado la prórroga del Hotel donde se encontraba alojado que ya terminó su tiempo de estancia y no tienen alojamiento ni transporte. Lo iban a enviar en la guagua del equipo de la Isla de la Juventud, pero no había capacidad”, agrega.

<"Por último se pregunta: ¿Dónde están los responsables de Atención a los atletas, dónde está la sensibilidad humana? ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¡No digan que no hay combustible para resolver este caso donde él no puede caminar! ¡Lo que hay es falta de respeto!


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar