Guardia Costera estadounidense rescata y repatria a tres balseros cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de marzo de 2021

Article feature image

Autoridades de la Guardia Costera estadounidense informaron hoy de la repatriación de tres cubanos.

Al respecto, expresaron que la tripulación del guardacostas Charles David Jr. repatrió a tres migrantes cubanos a Cuba, hoy miércoles (17 de marzo de 2021).

Los tres migrantes cubanos fueron interceptados el domingo por la tripulación del guardacostas Venturous aproximadamente a 50 millas al sureste de las Bahamas y llevados a bordo debido a preocupaciones de seguridad de la vida en el mar, advierte el comunicado.

El teniente Gregory Mitchell, oficial al mando del cúter Charles David Jr., explicó sobre el hecho: "estas acciones de migrantes no solo son ilegales, sino que en muchos casos son muy peligrosas"…"En muchos casos, incluido este, las embarcaciones que interceptamos no son aptas para navegar y tienen poco que hacer. no hay equipos de seguridad ni de comunicaciones. Recomendamos encarecidamente a cualquiera que esté pensando en hacerse a la mar a que pase por los canales legales adecuados para la inmigración".

Sobre la situación de los cubanos que interceptaron, explican “una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica”.

“Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19. No se informó que ningún migrante en estos casos tuviera síntomas relacionados con COVID-19”, subrayaron.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar