Guardia Costera estadounidense repatría a 14 cubanos este viernes

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de septiembre de 2021

Article feature image

La tripulación del guardacostas Isaac Mayo repatrió a 14 cubanos a la isla este viernes, luego de dos interdicciones frente a la costa de Key West, Florida, confirmó hoy un comunicado de la Guardia Costera.

A través de sus perfiles oficiales en redes sociales informaron que desde el 1 de octubre de 2020, fecha en que inició el actual año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 745 cubanos, la mayoría han sido devueltos a la mayor de las Antillas. 

Las interdicciones realizadas durante esta semana:

En un patrullaje de rutina, una tripulación aérea de la Guardia Costera de Clearwater HC-130 notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West a las 10:15 pm, el martes, de una balsa inflable azul aproximadamente a 46 millas al sur de Key West. 

En tanto, una tripulación de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marítimas notificó a los observadores del Sector Key West aproximadamente a las 11:55 pm del miércoles de un resoplido aproximadamente a 18 millas al suroeste de Key West. 



En ambas detenciones se procedió a trasladar a bordo del guardacostas Isaac Mayo a los cubanos para su  eventual repatriación fijada en el día de hoy.

“Una vez que llegan a un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica”, culmina el boletín fechado al día de hoy.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar