Cubita NOW

Guardia Costera de EE.UU repatria a 46 balseros cubanos

Por Jorge Díaz - martes 1 de junio de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: USCGSoutheast en Twitter

La tripulación de la escampavía Kathleen Moore de la Guardia Costera EE.UU repatrió a 46 inmigrantes cubanos el lunes, tras interceptar cuatro grupos de inmigrantes, en la semana anterior

En la primera interdicción, la tripulación de la escampavía Kathleen Moore localizó una embarcación de inmigrantes aproximadamente a 45 millas al norte de Bahía Honda, Cuba, el 21 de mayo, y notificó a los vigilantes de la Estación Key West de la Guardia Costera.


En la segunda interdicción, la tripulación de la escampavía Resolute localizó y rescató a un grupo de inmigrantes del agua, aproximadamente a 16 millas al sur de Cayo Hueso, el 21 de mayo. La tripulación de la escampavía Resolute, transfirió al grupo de inmigrantes a la escampavía Kathleen Moore.

En la tercera interdicción, la tripulación aérea de un HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea Miami de la Guardia Costera, identificó una embarcación rústica aproximadamente a 23 millas al sur de Cayo Hueso, el 21 de mayo, y notifico a los vigilantes de la Estación Key West. La escampavía Resolute fue despachada a la escena, donde embarcó a los inmigrantes sin que se informaran problemas médicos. La tripulación de la escampavía Resolute, transfirió al grupo de inmigrantes a la escampavía Kathleen Moore.

En la cuarta interdicción, un buen samaritano informó a los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera sobre una embarcación rústica, aproximadamente a 69 millas al sur de las Marquesas, el 21 de mayo. La escampavía Kathleen Moore arribó al lugar y embarcó a los inmigrantes.

También te puede interesar: Captan llegada de balseros cubanos a playas de Key Biscayne

El gobierno de Estados Unidos sigue insistiendo para que los cubanos no se arriesguen en esta travesía, desde el 1ro de octubre del 2020, la Guardia Costera de EE.UU ha interceptado 323 balseros de la isla, comparado con los 313 inmigrantes cubanos en el año fiscal 2019, o los 49 durante el 2020.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com