Guardia Costera de Estados Unidos devuelve 106 cubanos a la isla

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de junio de 2022

Article feature image

Estados Unidos continúa repatriando a cubanos que llegan o son interceptados en el mar.

Un comunicado de la Guardia Costera informó hoy que la tripulación del guardacostas Charles Sexton repatrió a 106 cubanos a Cuba este fin de semana, luego de varias interdicciones frente a los Cayos de Florida.

Mario Gil, oficial de enlace del Distrito Siete de la Guardia Costera llamó la atención al dar el reporte de las condiciones climatológicas poco confiables de los meses de verano.

"El clima en el Mar Caribe es impredecible"…"Puede convertir cualquier viaje tranquilo en mortal en un instante", indicó en su mensaje publicado en redes sociales.



Con las nuevas interdicciones efectuadas el número de cubanos interceptados por la Guardia Costera es ahora de 2900, desde el inicio del presente año fiscal que comenzó el 1 de octubre de 2021.

Todavía no se compara con los 5396 migrantes cubanos detenidos en el año fiscal 2016 pero ya se acerca a los 2927 cubanos que fueron interceptados desde 2017 hasta 2021.

Interdicciones reportadas por la Guardia Costera en su último informe:

Un equipo de rescate de la Estación de la Guardia Costera de Islamorada alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, el jueves, aproximadamente a las 2:30 p. m., a unas 7 millas al sur de Islamorada.

Una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación volcada con personas aferradas al casco, el jueves, aproximadamente a las 7 p. m., a unas 40 millas al sur de Marathon.

Una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó a los observadores del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica que se estaba haciendo agua el jueves aproximadamente a las 7 p. m., a unas 40 millas al sur de Sugarloaf Key.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West que rescataron personas en el agua, el viernes, luego de que su rústica embarcación quedara inutilizada en las cercanías del Paso de Yucatán. Todas las personas fueron contabilizadas.

La tripulación del guardacostas Joshua Applebly alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica el sábado aproximadamente a las 6 am, a unas 5 millas al sur de Marquesas Key. 

La tripulación del guardacostas Cutter Confidence alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica el sábado aproximadamente a las 7:30 am, a unas 15 millas al sur de Boca Chica. 

La tripulación del guardacostas Charles Sexton alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica el domingo aproximadamente a las 6 am, a unas 20 millas al sur de Islamorada. 

La Guardia Costera asegura que una vez a bordo de uno de sus patrullero todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar