Cubita NOW

Guardia Costera de EE.UU suspende búsqueda de balseros cubanos desaparecidos

Redacción de CubitaNOW - martes 22 de noviembre de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image
Foto: US Coast Guard

La Guardia Costera de EE.UU. (USCG por sus siglas en inglés) informó este lunes que habían suspendido la búsqueda de un grupo de balseros cubanos desaparecidos en el mar.

En un comunicado difundido por el organismo explicaron que los balseros desaparecieron a unas a unas 50 millas de Little Torch Key.

“Nuestras condolencias van para la familia y amigos de aquellos que se presumen perdidos en el mar”, comentó Richard Armstrong, comandante adjunto del sector, Sector Key West de la Guardia Costera. 

El pasado sábado 19 de noviembre una persona alertó del naufragio a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West, quienes rescataron a uno de los migrantes en el agua.

Según sus declaraciones, había salido seis días antes (13 de noviembre) de Jaimanitas, un barrio de la costa norte ubicado en el municipio Playa.

La persona rescatada iba junto a un gran grupo de personas, pero la embarcación se volcó y solo él logró sobrevivir.

En el comunicado aclaran además que el balsero fue rescatado por otro grupo de unos 18 cubanos, algunos de los cuales llevaban puesto chalecos salvavidas.

"La tripulación del guardacostas Pablo Valent rescató a nueve personas y recuperó un cuerpo. El domingo y el lunes, las cuadrillas recuperaron cinco cuerpos", aclararon

“Muy rara vez vemos personas en estos viajes ilegales usando equipo de seguridad. Y eso ciertamente les salvó la vida en condiciones traicioneras del mar”, concluye la nota.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com