Cubita NOW

Guardia Costera de EE.UU. repatria a 7 balseros cubanos

Por Hervin Salinas - viernes 19 de febrero de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de la Guardia Costera estadounidense

Una nota de la Guardia Costera de Estados Unidos asegura que el equipo de rescate de Richard Etheridge detuvo un viaje por mar de migrantes cubano atendiendo a preocupaciones por la seguridad de su vida en el mar.

Según refiere el comunicado, este 17 de febrero, aproximadamente a 35 millas al este de Palm Beach, Florida, los antillanos fueron interceptados.

“La tripulación llevó a los siete hombres a bordo e informó que los hombres salieron de La Habana, Cuba, seis días antes y estaban en buen estado de salud”, indica el parte.

Los isleños viajaban en una embarcación de madera y aluminio sin motor y de acuerdo al comunicado, “un buen samaritano informó a los observadores del Sector de la Guardia Costera” que los avistó.

Una tripulación auxiliar de la Guardia Costera localizó el barco y dirigió al equipo de rescate de Richard Etheridge al lugar.

“La tripulación proporcionó a los migrantes chalecos salvavidas antes de embarcarlos a bordo del cúter. Una vez a bordo, recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica”.

Según la nota, este año fiscal, más de 90 migrantes cubanos han sido interceptados intentando cruzar ilegalmente a Estados Unidos a través del estrecho de Florida.

Justamente este jueves, un cubano encontró un bote de balseros en los Cayos de la Florida y el video del hallazgo circula hoy a través de las diferentes redes sociales.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com