Guardia Costera de EEUU intercepta y repatria a grupo de ‘balseros’ cubanos

Guardia Costera de EEUU intercepta y repatria a grupo de ‘balseros’ cubanos
Foto de redes sociales

Un reporte emitido por el portal oficial de la Guardia Costera de los Estados Unidos, asegura que fueron interceptados y repatriados varios ‘balseros’ cubanos que estaban cerca de su territorio y fueron interceptados.

Según explican, fue la tripulación de un pequeño bote de la Guardia Costera Charles Sexton (WPC-1108) la que encontró el buque migrante antillano, el cual embarcó con seguridad.

Los isleños fueron interceptados, añaden, “40 kilómetros al sureste de Tavernier Creek, Florida, el jueves 2 de enero de 2020”.

“Los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West recibieron una notificación a través del canal 16 de VHF-FM de una embarcación migrante con nueve personas a bordo”, indicaron.

De ahí que se dirigieron el lanzamiento de un bote de respuesta de 45 pies en la estación de la Guardia Costera de Islamorada, tripulación mediana y desviaron a la tripulación del Guardacostas Charles Sexton (WPC-1108) para que interceptaran el barco.

Asimismo, refieren que “un migrante fue transferido a la custodia de Aduanas y Protección Fronteriza después de ser llevado a tierra para recibir atención médica más avanzada”.

Sin embargo, “los ocho migrantes restantes fueron repatriados de forma segura a Cuba el sábado”.