Guardia Costera de EE. UU. busca a un balsero y rescata a otros 28

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de marzo de 2023

Article feature image

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este martes que busca a una persona desaparecida y rescató a otros 28 balseros en el mar. Hasta el momento se desconoce la nacionalidad.

"Los equipos de rescate de la estación de la Guardia Costera de Key West (Cayo Hueso) están buscando a una persona desaparecida en el agua, el martes, a unas seis millas al sur de Key West", informó la citada fuente.

El equipo de rescate salvó a 18 personas que estaban en el agua y a otras 10 de una embarcación de migrantes. Dos personas fueron evacuadas a un nivel superior de atención, detalló.

La Guardia Costera compartió un video del momento del rescate de una embarcación rústica con las letras ALI.U.SK en una pintura verde, aunque el barco está pintado de gris.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso que había personas en el agua desde un barco migrante el lunes, aproximadamente a las 8:40 a.m. Las tripulaciones aéreas y de superficie de la Guardia Costera buscaron durante toda la noche y están programadas para continuar buscando a la persona desaparecida durante todo el día.

"Los equipos de la Guardia Costera continuarán buscando a esta persona hasta que se agoten todos los esfuerzos. Embarcarse en condiciones climáticas peligrosas y embarcaciones no aptas para navegar aumenta en gran medida el riesgo de pérdida de vidas. No te lances al mar. Use medios seguros y legales para inmigrar a EE. UU.", dijo el capitán Jason Ingram, comandante del Sector Key West.

El clima en la escena en el momento del incidente era de cinco pies de mar y vientos de 20 nudos.

La nacionalidad de las personas no se conoce en este momento. Si alguien tiene información sobre esta persona, comuníquese con los vigilantes del Sector Key West al 305-292-8727, agregó la Guardia Costera de Estados Unidos en el comunicado de prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar