Cubita NOW

Guantanameros 'aplauden' obra de protección costera en el Malecón de Baracoa

Por Hervin Salinas - lunes 3 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

En Baracoa, municipio de la oriental provincia Guantánamo, han llevado a buen puerto una idea surgida a raíz de las afectaciones que dejó Isaías recientemente.

Así lo informó Norges Rodríguez Delgado, quien según indica la información de su perfil de Facebook es vicepresidente del Órgano de la Administración Local de Baracoa.

“Así quedó la obra de protección costera del Malecón de Baracoa, donde más fuerte embate el mar con su furia” dijo el funcionario oriental.

“Para ello se utilizaron 29 tetrápodos o yaquis. La acción combinada de proyectistas de la Empresa de Proyectos Génedis, que en menos de 24 horas acogieron la idea y trabajaron el proyecto, los directivos y constructores de la Empresa Constructora Integral Guanco, hicieron realidad la obra en apenas 10 horas de trabajo ante el asombro y admiración de la población del área”, manifestó.

“Esperamos que esta noble idea ofrezca la protección esperada de los sufridos vecinos por el mar”, finalizó.

Asimismo, compartió varias fotografías de esta obra que debe disminuir los embates del mar ante fenómenos naturales. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com