Guaidó sale en caravana a buscar la ayuda humanitaria

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de febrero de 2019

Article feature image

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, salió hoy de Caracas en una caravana de vehículos rumbo a la frontera colombiana donde espera la ayuda humanitaria que Nicolás Maduro rechazó.

“La caravana partió a las 10:40 am hora local hacia Cúcuta para el ingreso de la ayuda humanitaria, y "alrededor de las 10:00 am funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron algunos caminiones en la autopista Francisco Fajardo para hacer revisión de los documentos de los conductores", aseguró Radio y Televisión Martí.

“​El dirigente opositor realizará el viaje de 800 kilómetros por tierra, desde Caracas a la frontera con Colombia, acompañado por 77 legisladores de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición”, explicó.

"Vamos cargados de fe y de esperanza, pero esperando regresar con un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela (...) vamos a recibir esta ayuda que viene de distintos países del mundo, de un mundo democrático que sabe que hoy nuestra Venezuela está pasando necesidad", dijo la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano.

No obstante, el citado medio explicó que “todavía no está claro cómo planea Guaidó conseguir el paso de la ayuda por el puente de Las Tienditas, uno de los ocho cruces en la frontera colombo-venezolana de 2.200 kilómetros de extensión”.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar