Grupo español sigue sin encontrar inversores para su macroproyecto turístico Cubagolf

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de noviembre de 2019

Article feature image

Luego de ya seis años insistiendo el grupo español Urbas sigue buscando posibles alianzas con socios estratégicos para llevar a cabo su macroproyecto turístico Cubagolf, en la Península de

Pasacaballos Cuba.

De acuerdo con el sitio Reportur “el proyecto alberga seis hoteles de lujo y gran lujo, cinco campos de golf, varios centros comerciales y una marina con capacidad para 400 megayates, que ocuparán, junto a unas 15.000 viviendas, una superficie de 1.000 hectáreas, aproximadamente”.

Según reportan en dicha web “el presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo Fernández, ha recordado que el acuerdo con Cubagolf refuerza a la compañía como inversor extranjero en Cuba y pone de manifiesto la apuesta de la empresa por la diversificación de mercados, uno de los “pilares fundamentales” del plan estratégico en el que están trabajando”.

“Esta alianza se enmarca en los planes de Cubagolf, sociedad creada en 2013 y que se integra dentro del Ministerio de Turismo de Cuba, de convertirse en accionista de compañías que se establezcan en el país para invertir en desarrollos inmobiliarios vinculados al golf y otras actividades turísticas”, agregan.

A pesar de una primera fiebre de proyectos relacionados con el golf, en la mayor de las Antillas sigue sin colocarse una piedra para la creación de estos famosos complejos. Una de las razones es el temor de los inversores tras el resquebrajamiento de las relaciones entre Estados Unidos y

Cuba.

Por otro lado, “Urbas trabaja en paralelo en la búsqueda de fondos de inversión para la primera fase del proyecto Rancho ‘Luna-La Milpa’, que cuenta con un plan de desarrollo a 25 años y estará dividido en cinco fases. Para ello, se prevé una inversión de unos 500 millones de euros”, señalan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar