Grupo de Lima excluye el uso de la fuerza para derrocar a Maduro

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de febrero de 2019

Article feature image

El Grupo de Lima, con la participación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, concretó un documento conjunto en el cual dejan claro que se excluye el uso de la fuerza para sacar a Nicolás Maduro del poder, expone hoy Infobae.

En el documento "reiteran su convicción de que la transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y en el marco de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza".

"La declaración, de 18 puntos, fue presentado en conferencia de prensa luego del debate que se realizó en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, y busca aislar aún más a Nicolás Maduro y su círculo", advierte el artículo publicado por Infobae.

Por otro lado, el bloque conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, Guyana, Santa Lucía, Barbados, Estados Unidos, Granada, y Jamaica, advirtió al régimen de Nicolás Maduro que "actuará colectivamente" si el presidente encargado Juan Guaidó, su familia, o la familia de su esposa, sufren algún tipo de violencia o atentado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar